01 mayo 2013

TEXTOS DEL PROGRAMA "TODOS A APRENDER"


El Ministerio de Educación Nacional en la implementación del programa Todos a Aprender ha dispuesto una serie de textos para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas que hacen parte del programa a nivel nacional.


Los textos se entregan de manera gratuita a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas. Cada zona tiene su serie de textos, en las áreas de lenguaje y matemáticas. En la zona urbana se implementan COMPETENCIAS COMUNICATIVAS y PROYECTO SÉ MATEMÁTICAS, en la zona rural ESCUELA NUEVA y NIVELEMOS.

La serie se escogió con estrictos criterios de calidad basados en los Lineamientos Curriculares de las áreas de lenguaje y matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias. Son textos con variedad de contenidos y diversidad de herramientas para la dinamización del aprendizaje en el aula.

En las pestañas de navegación, parte superior de este blog (de color amarillo), podrá encontrar una disposición de los textos antes mencionados en formato PDF , se pueden descargar fácilmente para convertirse en un material de consulta permanente de los docentes. Es importante explorar todos los textos, tanto  rurales y urbanos , pueden complementarse perfectamente y extraer actividades para el fortalecimiento de aprendizajes.

Dentro de de la serie, se puede encontrar tres tipos de textos,denominados de la siguiente forma:

1.Libro de estudiante.
2.Guía del docente

3.Cuaderno de actividades.



Los invitamos a consultar los textos y generar espacios de implementación en el aula, es un recurso que sin duda traerá grandes resultados.

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS DE APARTADÓ, LOS FELICITO POR EL INTERÉS CON EL QUE HAN ACOGIDO EL PROGRAMA, AHI ESTAMOS VIENDO LOS RESULTADOS, SON COSAS SENCILLAS PERO SIGNIFICATIVAS PARA LOS NIÑOS/AS, Y DE ESO SE TRATA EL PROGRAMA, QUE TODOS APRENDAMOS DE TODOS.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario ¡participa!