RECURSOS WEB

En esta página podrá encontrar un directorio de páginas o blogs recomendados donde accederá a diferentes contenidos de tipo educativo en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Podrá navegar entre programas, documentos, juegos educativos, archivos para imprimir, videos y diversidad de contenidos digitales, elementos que servirán para la dinamización de los procesos de enseñanza aprendizaje y la diversificación de las prácticas de aula.

Espero les sean de gran utilidad en su quehacer pedagógico.


EDUNOI-CENTRO PSICOPEDAGÓGICO


Es una página que ofrece diferentes ejercicios para la comprensión y el razonamiento, además encontrará un sinnumero de materiales y ejercicios para imprimir.



ENLACES CARDENAL
El Dossier está compuesto por 48 documentos que exponen teorías, plantean conceptualizaciones, presentan investigaciones, proponen cursos y talleres dirigidos a docentes y muestran programas y ejercicios de inferencia para la comprensión lectora destinados a estudiantes.



DOCENTES TIC

Recopilación de recursos para la integración de las TIC: PDI ,herramientas 2.0, manuales, información.En esta página podrás encontrar difrentes tipos de actividades para las áreas de Lenguaje y matemáticas.



DIDACTALIA

Es una comunidad educativa global, donde el docente podrá encontrar una serie de recursos educativos para enriquecer su quehacer pedagógico  en diferentes áreas del saber.




AULA PT


Es una página con gran variedad de contenidos y actividades curriculares para el trabajo con las matemáticas




RAZONAMIENTO VERBAL
Este espacio nos brinda una serie de ejercicios resueltos de razonamiento verbal: analogías, sinónimos, antónimos, eliminación de oraciones, plan de redacción, comprensión de lectura. para primaria, secundaria y exámenes de admisión para la universidad.



CLASES PARTICULARES DE MATEMÁTICAS


Sitio web que ofrece una amplia variedad de actividades matemáticas entre las que encontramos guías para el aprendizaje de las matemáticas,juegos y libros de matemáticas para estudiantes y docentes.



APLICACIONES EDUCATIVAS

Enlace: http://apli.wordpress.com/ejercicios/
Sitio web que ofrece recursos educativos para padres, estudiantes y docentes. Este enlace en particular nos presenta una serie de ejercicios de lectura, ortografía, redacción, cálculo, álgebra, entre otros.






ORIENTACIÓN ANDÚJAR

Enlace: http://www.orientacionandujar.es/
Página web que nos ofrece gran variedad de recursos educativos accesibles y de manera gratuita. En la pestaña de categorías podremos encontrar actividades de competencia lingüística y competencia matemática, una verdadera herramienta para maestros.




LA EDUTECA

Enlace: http://laeduteca.blogspot.com
Edublog ganador de varios premios por la calidad y cantidad de contenidos ofrecidos para docentes y estudiantes. Un blog de fácil navegación donde encontrará gran variedad de contenidos para la enseñanza del lenguaje y las matemáticas.

Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua,en él encontrará ejercicios de lectura, escritura,ortografía, vocabulario conciencia fonológica, entre otras actividades. Un blog que todo docente de lenguaje debería visitar.




EDUCA PEQUES

Enlace: http://www.educapeques.com/
Página web con contenido para padres,docentes y estudiantes. Ofrece una amplia barra de navegación donde podemos encontrar recursos para el aula, juegos educativos, lectura para niños y escuela de padres, entre otras.
ESCOLAR

Enlace: http://www.escolar.com/menule.htm
Este es un sitio de contenidos curriculares destinado a los alumnos de nivel primaria. En él puede consultar y extraer temas de diferentes áreas como lengua, matemática, sociales, tecnología, etc.

CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Enlace: http://conteni2.educarex.es/?a=24
En esta página podrá encontrar gran variedad de contenidos educativos digitales para todas las áreas del saber. Una manera diferente para que los estudiantes accedan al conocimiento y poder dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario ¡participa!